domingo, 2 de octubre de 2011

Campeonato España BTT Policias y Bomberos 2011

Así es, dos integrantes de los Maikis Running Bikers hemos corrido el Campeonato de España de Policías y Bomberos (BTTPOLIB). Mike1 y yo ayer por la mañana en la montaña de Montjuic disputamos esta prueba. A la 10 de la mañana cargábamos las bicis en mi coche y salíamos rumbo a Montjuic. Llegamos a la 10 y media, preparamos las bicis e hicimos una vuelta de reconocimiento al circuito, ahí me di cuenta de lo mucho que iba a sufrir. El circuito constaba de un recorrido de 5 km, al que se le tenía a que dar 4 vueltas para completar los 20 km, que era la distancia a recorrer según nuestra categoría. La salida se hizo por cajones según la categoría, saliendo cada cajón con 1 minuto de diferencia entre cada uno. A las 12:45 mas o menos se dio el pistoletazo de salida y empezaron a salir como flechas todos los bikers. La verdad que yo solo estaba acostumbrado a las pedaladas donde la salida se hace despacio y con algún que otro tapón al inicio del recorrido, bien, pues aquí no...jejeje, aquí salimos todos como un cohete !!!!. Las primeras rampas las pasé mas o menos bien, a un ritmo mas alto de lo normal, así toda la primera vuelta: A al empezar la segunda vuelta me dije, nene afloja que aún te queda tres y a este ritmo vas a sufrir de lo lindo, cosa que así fue. Fueron pasando las vueltas y el cansancio hacía mella, cada vez me costaba mas subir esas rampas, con casi sin bajadas para recuperar, ya no halamos de llanos, no había ni uno.. jejeje. Finalmente pude dar las 4 vuelta al circuito, hubo mucha gente que solo dieron 3, ya que al llegar a meta los primeros clasificados, todos los que venían detrás fueron parados finalizando así su carrera, luego en la clasificación salían con el tiempo hecho en las 3 vueltas y marcados con una vuelta menos. Yo tuve suerte y pasé el corte y acabé con el tiempo de las 4 vueltas. Mike1 que salia en un cajon detrás de mi, me paso como una flecha allá por el km 3 mas o menos, y ya solo nos cruzábamos cuando yo llegaba a meta y el ya había empezado la siguiente vuelta. El también sufrió bastante, tampoco está acostumbrado a las carreras, solo pedaladas como yo. El quedó mucho mejor que yo en la clasificación, mas o menos me sacó unos 12 minutos. En fin que por ser nuestra primera carrera de gran nivel competitivo, la experiencia ha estado mas que bien, hemos disfrutado mucho de ella y del ambiente que conlleva un evento así.

http://bttpolyb.blogspot.com/



1 comentario:

  1. Como dice Miki, ya en la vuelta de reconocimiento nos dimos cuenta que no se trataba de una pedalada, esto iba en serio, con un circuito exigente y duros competidores tanto de Catalunya como de otras partes de España, quien nos mando meternos en estos lios, jajaja pues ni mas ni menos que a los maikis, que en cerca de dos años que llevamos entrenando ya hemos hecho unas cuantas medias maratones, una Maraton y un campeonato de España de BTT y lo que nos queda. El circuito fue duro, ademas en la zona de pinos estaba lleno de pinaza lo que lo hacia bastante resbaladizo, con pocas zonas de recuperacion que sumado a la calor y al hecho de tener que dar 4 vueltas al mismo circuito, cosa que psiquicamente agota bastante, se nos hizo larguisimo. A pesar de todo podemos decir que acabamos las 4 vueltas cosa que otros no hicieron, esi sí, no me siento las piernassssssss !!!! jajajajaja.

    ResponderEliminar