lunes, 17 de octubre de 2011

4a Mi-BTTcompex 2011

Ayer domingo mi socio Oscar y yo nos desplazamos hasta la localidad de Tona, para participar en la 4a pedalada Mi-BTTCompex. Este era el primer año que la corríamos y la verdad que es muy chula, lo pasamos muy bien. En un principio íbamos con la idea de hacer el recorrido corto, de unos 21 km, y digo en un principio, porque yo al final hice el largo, casi 45 km, aunque eso si, fue involuntario, ya que no vi la bifurcación donde se desviaban los bikers que iban a hacer el recorrido corto, no estaba bien señalizado y yo seguí al resto que hacían el largo. Cuando me quise dar cuenta ya iba por el km 20, que fue cuando le pregunte a uno biker que ruta hacía, respondiendo este  que hacía el recorrido largo.... ahí me dije nene, donde te has metido, Oscar hacía el corto, y se iba a tirar un buen rato esperándome. Bueno vamos al lió, porque hay un rato de historia..jejeje. Llegados a Tona aparcamos el coche cerca de la salida, ahí me di cuenta que me había descuidad en casa el bidón de agua, malo, con lo que yo bebo en carrera, primer contratiempo. Después nos buscamos un bar para tomar café, cosa que hicimos, y de paso me compre una botella pequeña de agua, la cual amarré con un velcro que me dejó Oscar en el porta bidón...jejeje. Cuando subíamos en dirección a nuestro coche, nos encontramos en su vehículo a Roberto Heras, que participaba en la pedalada, el cual estaba buscando la zona de salida, muy gustosamente le guiamos. Ya con las bicis y preparados, nos fuimos a calentar un poco y al llegar por la zona de la salida, nos volvimos a encontrar con Roberto Heras, y ese fue el momento oportuno para hacernos un foto con el. Después de estar un rato esperando en la línea de salida, con un poco de retraso, se inició la marcha. Unos 600 bikers empezamos a pedalear, pasados mas o menos 1'5 km, se hizo un buen embudo, y tuvimos que estar parados y caminando uno 10 minutos. Seguí mas o menos bien a mi ritmo hasta el fatídico km 11, donde después de una buena subida larga llegamos al primer avituallamiento. Como yo iba sin bebida me lancé al por unos buenos vasos de bebida isotónica y barritas de energéticas gentileza de Nutrisport, ahí fue donde perdí el norte y me confundí de recorrido. Ya por el km 23 km, y después de ver infinidad de biker los cuales habían pinchado, me tocó a mi, pinche la rueda trasera y tuve que cambiar recamara, segundo contratiempo, rápidamente la cambié, pero algo salió mal y el tornillo que coge el pasador de la rueda se quedó atascado y no podía apretarla, tercer contratiempo. Me tiré unos 20 minutos intentando solucionar el problema, pidiendo una llave inglesa a los bikers que iban pasando por allí, hasta que un grupete de 3 o 4 bikers que pararon y me hecharon un cable, por suerte y con la ayuda de un troncha cadenas lo pudimos apretar, gracias e ellos pude seguir la marcha. Me puse a tirar como un loco para intentar recuperar el tiempo perdido, pero por mi mente no paraba de pasar la idea de que un nuevo pinchazo me dejaría tirado, así que bajé el ritmo he intenté ir esquivando la grietas, raíces y piedras que me iba encontrando. Finalmente después de 3 horas y media de pedaleo llegué a meta, donde Oscar me estaba esperando. Al verme me dijo, que le pareció extraño no verme a mi en la meta cuando llegó y que pensó que había hecho el recorrido largo. Al final y después de todo lo ocurrido, nos lo pasamos muy bien. La pedalada fué muy divertida, quitando el momento amargo de la averia, pero por lo general muy bien, en cuanto a la organización todo perfecto, salvo la señalización del recorrido largo o corto, y en la clasificación, mi tiempo sale en el recorrido corto en vez de salir en el largo que es el que yo hice. El año que viene seguro que la repetiremos.



Con el gran Roberto Heras

VIDEO


No hay comentarios:

Publicar un comentario