domingo, 27 de mayo de 2012

1r Duatlon de Montaña de Breda 2012

Hoy domingo Javi y yo nos hemos desplazado hasta Breda para disputar la 1ª Duatlon Popular de Breda. En esta carrera debutábamos en esta disciplina, e íbamos con muchas ganas de correr y disfrutar. Al llegar a Breda nos encontramos con mi compañero Alberto, que también la iba a correr, el ya tiene mas experiencia puesto que ya ha corrido algunas. Llegamos bastante pronto, y aparcamos al lado de la salida, fuimos a recoger el dorsal y nos tomamos un café. Conforme se acercaba la hora, dejamos las bicis en el box y nos pusimos a calentar. Este duatlon constaba de 5'5 km de running, mas16 km de btt y para acabar otros 2'5 km de running, en total unos 24 km. 
A la 9:30 se dió la salida, los tres salimos muy bastante bien posicionados, Alberto enseguida puso su ritmo y se fue con el grupo de cabeza, Javi yo pusimos el nuestro y fuimos tirando, con la duda y era muy rapido o no, de cara a llegar bien para la parte de la btt. El recorrido no era muy duro, salimos en bajada, hasta llegar a una zona boscosa donde allí empezaron las subidas, hasta llegar de nuevo a la población donde el terreno era mas favorable. Yo fuí todo el recorrido a pie detrás de Javi, entrando el a unos 25 metros delante mio al box. L primera transición la hice bastante bien, incluso me paré antes de salir a beber un poco de Aquarius...jejeje.
Empezamos la segunda parte, la btt, con buenas sensaciones, enseguida me recuperé del esfuerzo dl running, y empecé a tirar hasta afrontar las primeras rampas de montaña. Ahí cogí a un par de bikers y formamos un pequeño grupo. Fuimos tirando bastante tiempo juntos, hasta que llegamos a la peor zona del recorrido, rampas muy fuertes, largas, estrechas, con mucha tierra y piedras suelta, lo que nos hacía bajar de la bici y subir caminando. La cosa siguió mas o menos igual hasta llegar al km 11, donde había un control de paso, ahí había un giro a la izquierda y empezaba una trialera bastante larga, pues a unos 200 o 300 metros, escuché un pequeño estruendo y me di cuenta que había pinchado, mierda... se acabó el duatlon para, sabia que ahí perdería mucho tiempo. Paré donde pude y comencé a cambiar la cámara, me puse a hinchar la rueda y otra vez mierda... la bomba no me funciona bien, acabé con el brazo roto de hinchar y apenas entraba aire, finalmente le pedí ayuda a un biker, y muy amablemente se paró y me prestó su bomba de aire, y empecé a hincharla, esa si funcionaba..jejeje. Monté la rueda y al subirme noté que no la había hinchado con mucha presión, pero ya era tarde el dueño de la bomba de aire ya se había ido, así que decidí bajar con mucha precaución, no quería volver a pinchar, ya que no tenia mas cámaras de recambio. En total estube allí parado de 14 minutos. Ya no tenia mucho sentido tirar fuerte, el tiempo final seria muy malo, así que a disfrutar lo que me quedaba de carrera. 
Llegué a la última transición muy fresco, dejé la btt me puse las zapatillas de correr y salí como un cohete, en los 2'5 km de carrera a pié, superé a dos o tres runners, entrando a meta con un tiempo de 2h 5 minutos. Javi entró en el puesto 16, con 1h 40 minutos creo, y Alberto entró 6, el tiempo no lo se aún, tenemos que esperar a que cuelguen hoy el resultado en su web. A parte de mi anécdota, Javi tuvo la suya, se pegó una buena leche en una zona bastante difícil, golpeándose fuertemente en la cabeza, hombro, y se le hincharon dos dedos de la mano. Ya nos explicará el su crónica de como fue. En fin, que por ser la primera duatlon de los Maikis Running Bikers, no ha estado mal, lo hemos pasado muy bien, y como experiencia ha sido muy positiva, a hora toca esperar la próxima y prepararla muy bien, y aprender de los errores de esta.

Comentario mike1:

Como dice miki fue una experiencia bonita, aunque se sufrió, debutar en una nueva disciplina e ir superandote poco a poco es muy gratificante. Como que no sabiamos como iba a ir la cursa en la primera parte la de 5,5km fuimos sin quemar demasiado intentando mantenser un ritmo aceptable para no pagarlo mas tarde. En la transicion con la bici, bueno...no estuvo mal, jejeje. Dicen que Breda es bastante plana, Mentiraaaaaa !!!! no veas con las subiditas. Ya desde el principio sali a rueda de dos bikers intentando mantener su ritmo, iban fuertes, pero ahi estaba yo como un jabato soportando. Llegaron las subidas fuertes al principio las hacia en bici pero visto que todo el mundo se bajaba y que estaba un poco petao hice lo mismo, aunque habian bastantes tramos intransitables, muchas piedras, raices, ramas...ademas la tierra estaba demasiado seca. Ya a media cursa deje atras a los dos bikers y me fui con otro que me sosbrepaso kms atras, este tiraba mas y estuvimos el resto de cursa haciendo la goma junto con otro bikers que me adelanto. Pues bien, los tres como los tres mosqueteros tiramos rumbo a meta yo a rueda de ellos y como consecuencia de ello me dí mas de un susto porque claro...el ultimo tiene menos visibilidad del camino. Cuando faltaba 1/4 de recorrido nos metimos por una zona que no estaba bien señalizada, fuimos a parar a mitad del bosque atravesandola transversalmente a la pendiente estaba llena de piedras, raices y ramas siendo esta ultima la culpable de la ostia que me metí, se me fue la rueda delantera y aterricé con el hombro izquierdo golpeando con el casco en el suelo, suerte a él, siii que pasa...cada uno se baja de la bici como queire, jejejejejeje, bueno pues como el que no quiere la cosa me levante mas rapido de lo que me cai y sali zumbando uniendome a los otros dos que no se habian enterado y que estaba parado preguntando por el camino. Llegamos a la meta, aproximadamente a 50 mts de ellos, corriendo al box para hacer el cambio, fue un poco raro, deja la bici, joer con las prisas se cae no aciertas a ponerla bien, a tomar por saco asi se queda, jijijiji, quitate el casco, las zapas, ponte las bambas sal zumbando, no me pare a beber agua que daban en la salida, eso si...los animos de los presentes me ayudaron. Nuevamente la transicion no fue significativa, un poco raro pero ya esta. Aun tenia a los dos compis a unos 50 mts y no estaba dispuesto a que se me fueran, asi que fui tirando viendo que poco a poco iba alcanzando a uno de ellos, el otro se le notaba fuerte, finalmente lo adelante ahora solo tocaba esperar a llegar a meta ya que se iba quedando atras. Segun mi garmin quedaban 500mts por lo que aun no habia hecho el cambio de ritmo, pero a 200mts se veia la meta; no puede ser, pense, al igual dá otra vuelta para completar los 500mts que faltan para los 2,5 km, pues mientras pensaba esto un tercero me adelanto, mierda, rapidamente me di cuenta que no, que la meta estaba a 200 mts, piernas para que te quiero, aprete a correr adelantandolo y entrando a meta antes que él, faltaria mas, que me adelante llegando a meta, jejejeje, entrando en un mas que inesperado 15º puesto de los 71 participantes.





No hay comentarios:

Publicar un comentario