lunes, 3 de diciembre de 2012

Mitja Marató de Mataró 2012

Ayer por la mañana Javi, Mariano, Jose, yo, y un buen grupo de Lluïsos, corrimos las Mitja Marató de Mataró. A esta prueba llegaba con muy buenas sensaciones, los entrenamientos me hacían pensar que podía hacer una buena marca, ya que llegábamos muy en forma después de haber hecho la Burriac Xtrem. 
Y así fue, la carrera me salió fantásticamente bien, fuimos casi todo el recorrido Javi, Rubén y yo, a un buen ritmo ritmo, con la idea de hacer 1h 40' mas o menos, rodando a una media de 4:40 el km. A las 10 de la mañana con bastante frío, y lo peor, con bastante viento en la zona de la playa, se dio la salida, y unos 2.200 runners empezamos a correr. 

La primera parte de la prueba se hace por las calle de Mataró, el recorrido en esa parte es bastante llano, con alguna ligera subida y bajada, hasta llegar a la zona de la N-II, donde entramos en el paseo marítimo para después salir y hacer gran parte de la N-II. El primer 10000, lo pasamos en 46:18, a un buen ritmo, continuando así hasta el kilómetro 18, donde ya empecé a notar el esfuerzo, cuando Javi y Rubén aceleraban un poco, a mi me costaba mantenerlo, quedándome un poco atrás y tenía que aumentarlo para seguirles, cosa que me costaba y aún quedaba la parte mas difícil, los últimos 2 kilómetros son en subida, así que preferí reservarme un poco, no siguiéndolos y mantener mi ritmo. 

Así hice hasta llegar al km 19 donde la carretera se inclinaba y las piernas ya empezaban a notar el cansancio, cosa me me hizo bajar considerablemente el ritmo, hasta llegar a la parte final, donde la inclinación no era tan fuerte. En ese tramo miré el crono y vi que si apretaba un poco podía incluso bajar de 1h 40, apreté los dientes y aumenté el ritmo, llegando a meta esprintando, para parar el crono en 1h 39' 59", lo había conseguido, había bajado el tiempo propuesto, haciendo mi mejor marca personal.. jajaja.

Mariano hizo 1h 33', Javi 1h 38'25", haciendo también MMP, y Jose se tomó la carrera en plan en entreno, sin forzar mucho. Por lo general estoy muy contento me encontré muy bien y muy cómodo durante toda la carrera, y con muy buenas sensaciones. ahora a recuperar y preparar la cursa dels Nassos.




2 comentarios:

  1. FELICIDADES A ESE GRUPETE DE AMIGOS, QUE SIEMPRE ESTÁIS AL PIE DEL CAÑON.. ME ALEGRO DE LA MARCA DE LOS TRES ESO ES SEÑAL DE QUE ESTÁIS ENTRENANDO BIEN.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Rafa, la verdad que con este grupo se disfruta mucho, entrenamos muy bien y muy a gusto y al final los resultado salen solos !!

      Eliminar