lunes, 12 de noviembre de 2012

10a Burriac Xtrem 2012 (28 km) Trail running


El domingo día 11 de noviembre Javi, Mariano, Ramón, Lolo, David y yo, disputamos la 10a Burriac Xtrem, una carrera trail de 28 kilómetros y 1350 metros de desnivel positivo. Desde el mes de julio veníamos preparándola, basándonos únicamente en entrenamientos de trail running, y mas o menos llegábamos en buenas condiciones para hacer un tiempo razonable, aunque algunos llegamos algo tocados, unos muscularmente y otros como yo, con algún problemilla de salud, pero al final nada importante.

A las 8 de la mañana recogíamos el dorsal y empezamos a prepararnos, un cafelito, los geles y el dorsal en la cinta de triatlon y unos 20 minutos de calentamiento. A las 9 de la mañana se dio la salida, y 450 runners con unas ganas inmensas de correr, salimos en masa hacia la montaña. Ya iniciando el tramo de montaña, en la primera rampa, se hizo el primer tapón, donde prácticamente hicimos 1 kilómetro andando y parándonos  ya que no se podia pasar por la gran cantidad de runners que había. Suerte que a partir del km 3 la cosa cambió y ahí cada uno pudo ir a su ritmo. 

La primera subida fuerte era la del Turó d'en Punsola hasta la Cantera d'en Tano, y de ahí enlazamos con la segunda, la subida al Castell de Burriac, muy dura, pero muy bonita. La bajada del Castell fué espectacular, bajada casi recta por las piedras, hasta enlazar con un corriol bastante tecnico hasta casi llegar al camí de la Font Picant de Cabrera, donde la carrera volvía a subir hasta la Creu de l'Avella. 
Desde un principio salimos juntos, Mariano, Javi y yo, y así fuimos hasta el km 9, donde Javi se fue un poco y Mariano y yo nos quedamos un poco rezagados, luego subiendo la trialera  de les banyadores, habían bastantes runners caminando en fila y no pudimos ir adelantando rápidamente, haciendo imposible juntarnos de nuevo con Javi. Los kilómetros fueron pasando, y las piernas respondían bien. Mariano empezaraba a notar el esfuerzo, hasta que finalmente sobre kilómetro 19, su gemelo le dijo hasta aquí as llegado a este ritmo, y tuvo que aflojar si quería llegar en buenas condiciones. 

A partir de ahí me fui solo, y empecé a adelantar a bastante gente, a un buen ritmo y sobre todo con buenas sensaciones. Al llegar al tramo de la subida al Mirador de Burriac, en la última rampar antes de coronar, ahí mis piernas dijeron, o te regulas o te dejo aquí tirado.. jejeje, dios, es la rampa mas dura que he subido en mi vida, al llegar a arriba tuve que parar algún minuto para recuperar un poco las piernas, apenas podía andar..jajaja. Luego llaneando llegué al Mirador de Burriac, que era el kilómetro 24 mas o menos, y ya partir de ahí ya era casi todo bajada hasta la meta, pero aún quedaban 4 kilómetros con una recta final de unos 1200 metros. Al llegar al camino de Burriac, había el último avituallamiento  allí me paré bebí un poco de isotónico y me comí un trozo de naranja, y volví de nuevo a correr, entrando ya en el último corriol que daba paso a una larga bajada hasta la Font picant d'Argentona. 

Bajando ese tramo me recuperé un poco y pude pasar a unos cuantos ruuners, hasta llegar a la zona asfaltada, donde en la recta me puse a tirar fuerte pasando a unos cuantos corredores y llegar a meta con un tiempo de 3 horas 32 minutos. Lo había conseguido, había acabado mi primera carrera de montaña seria, con un tiempo bastante digno y lo mejor de todo con muy buenas sensaciones y bastante bien en cuanto a cansancio y piernas. Javi llegó con un tiempo de 3 horas 25 minutos, Mariano la acabó bastante tocado del gemelo, en 3 horas 40 minutos, Ramón la finalizó en 4 horas

Este año en la 10a Burriac Xtrem, se ha celebrado el XII Campionat de Catalunya Individual de Curses de Muntanya, quedando en la clasificación general en el puesto 223 de 373 finalizados, y en la posición 147 de 225 de mi categoría.









No hay comentarios:

Publicar un comentario