domingo, 14 de octubre de 2012

Entreno 14-10-2012 (21 km) Trail running

Y para acabar la semana, a las 8 de la mañana hemos hemos quedado Javi, Juan yo, con un grupo de runners de Argentona, para hacer unos 18 kilómetros del recorrido de la Burriac Xtrem, siguiéndolo hasta la font d'en Quico, y luego de ahí bajar por la riera hasta la Plaça Nova.
A las 8 nos hemos encontrado en la Plaça con Pep Prats, Sandra su mujer y unos cuantos runners mas que suelen salir con Pep. La idea era hacer la parte mas dura del recorrido de la Xtrem y bajar hasta la font d'en Quico. Así que nos pusimos en marcha a un ritmo muy suave hasta llegar a la font picant, donde ya empezaba la subida, ahí ya cada uno a su ritmo, esperando al resto del grupo en los cruces de camino. Lo hemos pasado muy bien con este grupo, y durante el recorrido nos hemos ido haciendo fotos, sobre todo en la ascensión a la cima de burriac escalando prácticamente las piedras.. jejejeje. La parte hasta el coll de la gironella, ya la conocíamos, el resto no mucho, yo la había hecho caminando sobre el mes de Mayo, pero no me acordaba por donde pasaba.
Así que una vez vez llegado al camí de la mutua, hemos cruzado el camino y de ahí una larga bajada con algunas subidas no muy duras hasta llegar a la font d'en Quico, que es mas o menos el km 18 de la burriac xtrem, donde bebimos agua y bajamos por la riera de clara, hasta la riera de argentona y de ahí por el lateral hasta la plaça nova. En total unos 21 km bastante duros, con un desnivel positivo de casi 1000 metros.
Lo hemos pasado muy bien, es un grupo bastante divertido y todos tiran de todos, seguro que repetimos con ellos. Las sensaciones han sido buenas, Javi y yo hemos acusado un poco los entrenos de esta semana y la carrera del viernes, pero aún así nos ha ido muy bien. Esta semana la cierro con 55 km, 35 km de montaña y 20 km de asfalto a ritmo alto.