miércoles, 3 de octubre de 2012

9ª Pedalada BTT Guardia Urbana Barcelona (35 km)

Esta mañana parte de los Maikis Running Bikers, y unos cuantos compañeros mas, nos hemos desplazado a Barcelona, para correr la Pedalada de la Guardia Urbana. Esta pedalada transcurre por la montaña de Collserola, con una distancia total de algo mas de 35 km, y un desnivel + de unos 1000 metros. A las 9:15 hemos llegado, y aparcado los coches en el parking, hemos preparados las bicis y hemos recogido el dorsal. El ambiente ya empezaba a ser genial, charlas con algunos compañeros conocidos unas cuantas fotos y nos colocamos en la salida. La salida se retrasó un poco porque la ambulancia no había llegado aún. A las 10:20 horas se dió la salida y los 500 bikers empezamos a subir montaña arriba. El recorrido empezaba con una subida de unos 3 km con una fuerte pendiente en la parte final, luego un poco de llaneo y una larga bajada hasta el primer avituallamiento, hasta ahí fui con Javi y Sergi. Después de reponer pilas, el grupo de bikers nos pusimos en marcha otra vez, hasta el segundo avituallamiento, donde antes de llegar mi compañero Javi, rompió la cadena y se quedó tirado hasta que el vehículo de asistencia se la reparó. A parir de ahí nos fuimos David y yo para arriba. 8 kilómetros de subida hasta la cima, la cual la hice en solitario, Javi y Sergi se escaparon, David se quedó un poco rezagado respecto a mi al inicio de la subida. Una vez coronado, cuando empezaba a descender, noté que la rueda trasera me hacía extraños, paré y vi como había perdido presión la rueda. Continué bajando, sufriendo un poco en algunas curvas, ya que me derrapaba bastante, pero mientras aguantaba no quería para para repararla. así hice todo el tramo e bajada hasta llegar a meta. En la meta, bolsa de regalos y camiseta conmemorativa,bocadillo y refrescos, bastante bien la verdad. Un poco mas tarde llegaron David, Oscar y Cortijo, y a continuación Javi, con su cadena reparada. El día a sido genial, la pedalada estupenda y la organización un 10. El año que viene repetimos seguro.