sábado, 13 de octubre de 2012

Cursa 10k Aire Cabrera - Vilassar

Ayer por la mañana quedé con Javi y Joan Antoni, para ir hasta Cabrera para correr por cuarto año la cursa 10k Aire. Esta cursa sale desde el Pla de l'Avellà de Cabrera y transcurre prácticamente por el termino municipal de Vilassar de Mar.
A las 8:30 llegamos, aparcamos cerca de la salida y fuimos a recoger el dorsal. Por el camino fuimos viendo y saludando a amigos, donde me encontré a Ricky (Canet Race) que se encontraba haciendo fotografías a su sobrina pequeña, la cual debutada en la carrera infantil. Aprovechamos el momento y nos hizo una foto.. jajajaja. Una vez preparados, y en compañía de algunos miembros del club, empezamos a calentar hasta la hora de la salida. Calentando nos encontramos a Rubén, nuestro compi de fatigas, el cual se unió a nosotros para hacer el calentamiento y la carrera.
A las 9:30 se dio el pistoletazo de salida, y empezamos a correr como jabatos !!!. Yo quería probarme un poco, tanto entreno de montaña haría que perdiera un poco de velocidad, o al menos eso pensaba yo.. jejeje. Así que me puse a tirar a un ritmo de 4.30 con la intención de aguantarlo lo máximo posible. Javi se puso a ritmo detrás mio desde el principio, y Rubén se marcho un poco. Así fuimos tirando unos tres kilómetros, hasta llegar a la parte alta del polígono, donde se acababa la subida.
Llegados a la parte de bajada, me encontraba bien y empecé a tirar un poco mas fuerte, hasta llegar a la parte llana, donde fuimos callejeando un buen rato, y donde llegamos al paso subterráneo  que debíamos de pasar para llegar al paseo marítimo de Vilassar. En ese punto había mucha agua, y la gente montó un pequeño tapón, parándose en la entrada para no mojarse los pies, haciendo que nuestro ritmo bajase un poco.
Una vez llegados al paseo marítimo, nos quedaban casi 3 kilómetros para llegar a meta, así que intenté mantener el ritmo, veía que aguantando podría hacer una buena marca, así apreté y seguí a ritmo. Rubén me seguía todo el rato, y Javi ahí empezó a flaquear un poco y prefirió aflojar el ritmo y llegar bien. Así que al llegar de nuevo al termino de Cabrera, había que seguir por el paseo marítimo hasta casi llegar al km 9 y dar media vuelta para llegar al último km, donde la parte final se hacía con ligera pendiente ascendente hasta la meta, ahí apreté todo lo que pude, llevándome a Rubén conmigo hasta entrar a meta.
Tiempo final 44:14, mi mejor marca personal en 10 kilómetros, y lo mejor que entré con muy buenas sensaciones, y con bastante fuerza de piernas, lo que mas noté fue la falta de chispa, tengo que empezar a hacer algún día de series alternando los entreno con la montaña y algún día mas de cambios de ritmos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario