domingo, 28 de abril de 2013

Maratón Trail de Barcelona MTBCN 2013.

Objetivo cumplido, Maratón Trail de Barcelona finisher !!!.


La verdad que ha sido la carrera mas dura que he hecho en mi vida, por la dureza y por el clima, lloviendo todo el recorrido, con muchos charcos y mucho barro, que hacia que el terreno estuviera muy resbaladizo.

El tiempo final fue de 5 horas 53 minutos, 42 kilómetros con un desnivel de 1350 m+. Puesto 182 de la general de un total de 407 finishers y  puesto 36 de mi categoría de 95.

En cuanto a sensaciones bastante bien, he notado mucho la falta de entreno sobre todo a partir del kilómetro 30. En lo que se refiere a la lesión bastante bien, he ido muy a gusto en las subidas, pero en las bajadas y llaneando con molestias en el soleo, sobre todo a causa de tantas piedras sueltas que habían en el camino que me hacían no pisar bien. 

En lo que se refiere a la organización, un 10 para los voluntarios y bastante mal para la organización. El recorrido no estaba muy bien marcado y al salir todos los runners  de las 4 distancias al mismo tiempo, se hicieron un par de tapones, que nos hizo estar bastante tiempo parados, sobre todo en el segundo tapón, donde hice 1 km en 20 minutos. 

El recorrido era muy bonito, muchos corriols estrechos y poca pista, Lastima de la meteorología tan adversa que tuvimos, con tanta agua y barro no me dejó disfrutar todo lo que hubiera querido.

Los demás Maikis que la corrieron, hicieron un gran papel. Javi la hizo en 5h 20 minutos, posición 119. Joan en 5h 36 minutos, posición 148. J.A Ballesta en 5h 42 minutos, posición 165. Jose en 5h 50 minutos, posición 177. La nota negativa fue Mariano, que se encontraba muy bien y empezó muy fuerte, hasta el km 17 donde a consecuencia de una caida, se hizo daño los dedos de una mano y en el gemelo y tuvo que retirarse. Fue una pena porque tenia muchas esperanzas de hacer un gran Maratón.     

Desde aquí quiero dar las gracias a mi mujer por aguantarme los meses de entrenamiento y los dos meses de cabreo por la lesión, que no me dejaba entrenar con normalidad. También a las fisioterapeutas de rehabilitación del hospital de Mataró, en especial a Mercè, que sin los cuidados que ellas me daban, no hubiera sido posible recuperarme de la lesión a tiempo para la disputar el Maratón.



En la salida, peazo de equipo !!
En el km 10 se encontraba el gran Francisco Polonio, voluntario asiduo a todas las carreras habidas y por haber, el cual puso esta pancarta dándonos ánimos, tuvo el detalle de poner también mi nombre.


http://www.sports-tracker.com/#/workout/mikimon/9533bf5ds3hg4q81
http://www.endomondo.com/workouts/182192943/747662
http://connect.garmin.com/activity/304013803

4 comentarios:

  1. Felicidades Miki por la carrera, mucho merito con tan poco entreno, la próxima mas y mejor!
    Sergi

    ResponderEliminar
  2. Eyyy no me había dado cuenta de la pancarta, que bueno jajajaja. La verdad es que si que fue una buena carrera exceptuando esos pequeños inconvenientes. Yo ya estoy pensando el en próximo reto, cual será ?? seguro que mas kms, jejejeje. A por ellos miki!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si la hizo Francisco Polonio, lo saludé en el avituallamiento del km 10 y me dijo lo de la pancarta, que detalle jejejeje. Pues la próxima el 12 de mayo no ?, jejeje

      Eliminar