lunes, 6 de febrero de 2012

Mitja Marató de Granollers 2012

Ayer por la mañana nos desplazamos hasta Granollers para disputar la Mitja Marató. Después de los problemas musculares que vengo arrastrando en la pierna derecha, desde hace mas de dos semanas, no tenía mucha confianza en poder hacer la mitja en buenas condiciones, pero almenos lo iba a intentar y acumular kilómetros de cara a mi objetivo, que no es otro que el Maratón de Barcelona. Llegamos a Granollers sobre las 9 de la mañana, con una temperatura de -5º, con todo el paisaje blanco de escarcha. Aparcamos el coche cerca de la salida y nos metimos en un bar a tomar un café y hacer tiempo. Según el planing, para hoy teniamos que hacer una tirada de 25 km, así que una vez preparados hicimos un calentamiento de unos 3 km, llegando con el tiempo justo a la linea de salida para hacer la carrera. Justo antes de salida, cuando nos estrábamos haciendo la foto de rigor, Javi se dió cuenta que se había dejado el chip en el coche, así que se fué a buscarlo y nosotros fuimos a colocarnos en el cajon de salida. Empecé a caminar entre la gente buscando mi cajón, pero al sentir el pistoletazo de salida, junto a Jose y otro compañero de club, que nos encontramos de pura suerte, nos metimos en el primer cajon que pudimos, ese cajón no era el nuestro, pero daba igual, la carrera ya había comenzado y ahí nos metimos. Una vez pasamos por debajo de la línea de salida, intentamos acelerar la marcha, pero se hacía dificil coger ritmo, habia mucha gente corriendo, creo que mas de 10.000 personas, lo que fué imposible ir al ritmo que me había planteado al principio. A pesar de haber calentado bien, los dolores en el cuádriceps los seguia teniendo, lo que me impedia ir algo mas rapido, ya que sentia pinchazos al dar las zancadas mas larga. Los kilómetros iban pasando y la cosa no iba tan bien como yo lo esperaba, así que decidí tomarme la carrera como un rodaje largo, y no quise forzar mas de lo normal para evitar lesionarme aún mas. A partir del km 18, subí un poco el ritmo para ver si podia acabar con un tiempo digno, parando el crono en 1h 47, lejos del tiempo que me ubiera gustado hacer, per bueno, al menos la pude acabar mas o menos bien. Lo mejor es que acabamos otra semana de entreno con 61 km mas en las piernas. El miercoles visito de nuevo al Físio, haber si conseguimos dar con la tecla y me arregla de una vez la pierna..jejeje.




1 comentario:

  1. Si antes de la carrera tenias dudas si la podrías hacer... el tiempo que as realizado es muy bueno se mire como se mire... yo creo que se trataba de acabarla y que no molestara nada.

    ResponderEliminar