lunes, 3 de septiembre de 2012

4ª Cursa de Policies i Bombers d'Argentona

Ayer por la mañana se disputó en Argentona la 4ª Cursa de Policies i Bombers, una carrera que transcurre por caminos forestales de la población. Y como cada año, colaboramos y la disputamos parte del team. Este año como novedad ha sido un recorrido nuevo, un poco mas corto y menos rompe piernas, aunque las subidas que habían en este nuevo trazado eran mas, y mas largas... jejejeje. A las 6:30 de la mañana empezamos a montar todo el tinglado, hasta las 8, donde Javi, Joan, yo y unos cuantos runners mas, nos pusimos a calentar un poco. A las 8:30 se dio la salida y empezamos a correr en dirección a la riera, donde  cada uno empezaba a buscar su ritmo de carrera. En el primer km, me puse a ritmo de mi entrenador y con unos cuantos compañeros del club, Javi, Jose y Rubén. En el km 3 empezaba el primer tramo de subida, mi entrenador se puso a tirar con fuerza y yo le seguí, y la gente empezaba a bajar ritmo y quedarse para atrás, fueron unos 800 metros ascendentes, hasta llegar a Nutrisport, donde se giraba a la derecha y cogíamos un tramo de bajada hasta llegar de nuevo a la riera, allí empezaba la segunda subida, otro tramo de mas de 1 km hasta llegar a la parte alta del camino de los cazadores, en ese tramo Jose y Perez (mi entrenador) seguían tirando fuerte, y yo con Rubén detrás, el ritmo que llevaban me gustaba y los podía seguir bien. Al llegar arriba, el camino seguía con unos 800 metros de bajada hasta llegar al torrente, donde se hacía un giro brusco a la izquierda y con una pendiente fortísima se empezaba a subir la última cuesta de unos 600 metros. Jose y Perez seguían tirando, yo y Rubén seguíamos detrás, la gente se iba quedando atrás, ya llevábamos muchos km de subida y las piernas empezaban a notar el cansancio. Llegados a esa parte, el tramo era medio llano, hasta girar de nuevo a la derecha y cogimos un torrente con una bajada de unos 2 km hasta llegar de nuevo a la riera. En esa bajada cambié el ritmo y empecé a tirar fuerte, Rubén me seguía, me encontraba bien, y decidí intentar coger a dos o tres corredores que iban por delante de mi, cogiéndolos al llegar al final de la bajada, tocando ya de nuevo con la riera d'Argentona. De ahí a meta quedaban unos 800 metros con ligera pendiente ascendente, y me dediqué a mantener el ritmo hasta llegar a la zona asfaltada, donde en un último esfuerzo logré pasar a otro corredor, llegando a meta junto a Rubén con un tiempo de 46:52, en la posición 74 de la de la general y el 11 de mi categoría. La carrera la ganó mi amigo Víctor Morente, haciendo una muy buena carrera de principio a fin, donde al llegar a meta entro cogido de la mano de su hijo pequeño, que lo estaba esperando impaciente.. jejeje




FOTOGRAFÍAS GRUP MAIMEKANSU


No hay comentarios:

Publicar un comentario