lunes, 3 de mayo de 2010

Canet de Mar vivió de manera especial su primera edición Canet Race 10KM



Canet de Mar vivió de manera especial su primera edición Canet Race 10KM. Uno de los pueblos más relacionados con el atletismo elitista y amateur salió esta mañana de domingo a la calle a disfrutar por fin de muchos de los atletas que ha visto nacer y formarse por estos desniveles que además, han sido los claros protagonistas de la jornada. A los actuales corredores del club local, el Sport Canet, presentes en las posiciones de cabeza de esta primera edición, hubo que sumarles también a los organizadores, capitaneados por Ricard Fernàndez y Clement Flores, y a otro gran desfile de ex-atletas que pasó por la zona de salida y llegada, lugar donde se encontraban antiguamente las pistas de atletismo del C.A Canet, como Cristina Faucón, Montse Sala, Nuri Olivé, Carme Alegret, Águeda Rovira o Ll.Zúñiga, todos ellos atletas destacados a nivel nacional en sus etapas más activas...

Los más de 500 inscritos que se dieron cita en Canet de Mar, con alguna baja de última hora como Cepeda y Azzouz, ya sabían a qué se iban a enfrentar esta mañana de Domingo. El doble recorrido de 5KM que visitó los puntos más emblemáticos del pueblo no les sorprendió pero sí que les hizo dosificar a todos sus fuerzas y dar el máximo, sobre todo en el KM-6 de carrera, primero de la segunda vuelta y totalmente en ascensión.

Después que los organizadores de la RUN10 Mediterranean Series y los miembros del CanetRace 10KM le diesen a la Plaça Universitat un auténtico ambiente Runner, se dio la salida ante un cálido y sentido aplauso por parte del público. Los primeros metros fueron quizá demasiado lentos, viviendo incluso alguna broma entre los corredores que ocupaban las primeras plazas, como si de una salida neutralizada se tratase. Y al superar la primera subida, el km 1 de carrera que coincidía con la entrada a las pistas de atletismo actuales, ya empezaron a animarse los favoritos estirando considerablemente el primer grupo de 15 corredores que se había formado.

El primeros en volver a sentir los ánimos del público, pasando por segunda vez por el punto de salida, KM-5 de carrera, fue el grupo de cabeza formado por Abdeslam El Ouahabi, Jaume Aragonés, Abdeslam Louah Khattabi, Toni Flores y unos metros más retrasados Manel Tornero y Mourad Taoussi. Todos ellos, con los puntos más importantes bien aprendidos y habiendo retomado fuerzas en el punto de avituallamiento, empezaron la segunda vuelta del recorrido con la intención clara de pasar a la historia como primer vencedor de esta Canet Race 10KM.

Y tras de una corta espera de poco más de 16 minutos, fue el atleta de la A.A. Catalunya, Abdeslam Louah Khattabi quien en un rápido descenso de casi 2 KM, donde se alcanzaron importantes ritmos de carrera, se impuso a su compatriota Abdeslam El Ouahabi (A.C.Carns Viaplana) por tan sólo 2 segundos de diferencia y al atleta de C.A A4 el KM, Jaume Aragonés, en poco más de tres segundos. Toni Flores fue quien entró en cuarta posición muy cerca de los vencedores seguido por Manel Tornero, Albert Pascual y el atleta que lució el dorsal nº1, amigo íntimo de Ricard Fernàndez, Victor Morente.

La primera fémina en cruzar la línea de meta fue Elena Davi quien aventajó en tan sólo 8 segundos a la segunda clasificada, Mercè Pérez (Elskekorrenmolt). Tercera, a poco más de un minuto de diferencia, fue la corredora del Corredors.cat, Susanna Armengol.

El resto de corredores empezó a llegar de forma masiva al inflable que marcaba la línea de meta con ganas de poder expresar a sus compañeros, y a la cámara de TR Running, lo vivido en esta primera edición Canet Race. Los premios empezaron con la entrega de la bolsa regalo y la camiseta identificativa de la prueba para más tarde pasar al sorteo y a una extensa entrega de premios, donde los trofeos fueron acompañados por unos importantes y suculentos regalos gentileza de los patrocinadores de la prueba.

Ricard Fernàndez homenajeado.

Ricard Fernàndez vivió de manera intensa esta Canet Race. Por ser él, junto a sus compañeros del Canet Race 10KM, uno de los propulsores del evento, se tuvo que olvidar por momentos de su liderato en el Circuito Run10 Mediterranean Series para dar a los más de 500 inscritos el mejor servicio posible. Justo al finalizar la entrega de premios Ricard fue homenajeado por sus amigos más cercanos y por el Ajuntament de Canet de Mar. Después de su gran trayectoria en el medio fondo y fondo nacional, donde fue uno de los mejores atletas españoles consiguiendo triunfos como el Europeo Júnior de 10.000, entre otras actuaciones destacadas con la selección absoluta, recibió de manos de su amigo Víctor Morente una placa conmemorativa que le ayudará a olvidar a su vez los últimos 5 años de calvario vividos. Este sentido reconocimiento terminó en una comida privada que sirvió también para celebrar el éxito de esta primera edición Canet Race 10KM.

Todos los participantes, público y organización podrá disfrutar de los mejores momentos de esta primera edición Canet Race 10KM en un amplio reportaje fotográfico acompañado además de un listado de vídeos con las declaraciones de los vencedores, de Ricard Fernàndez de algunos de los mejores momentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario