domingo, 6 de abril de 2014

Marató Camí dels Ibers ()42 km

Esta mañana junto con Javi y Juan, hemos ido hasta la Roca para correr la maratón Camí del ibers. Como preparación a la LTBCN hemos ido prácticamente a acumular metros y desnivel en las piernas. Este maratón tenía 2075 m+ de desnivel y un recorrido bastante exigente. 

Para no morir en el intento, como me paso en la Maratrail, que fui todo el rato con Javi y Juan, en esta quise ir solo, a mi ritmo, cosa que acerté pues acabé en mejores sensaciones que en la Maratrail de 45 km. En cuanto a la cursa me fue bastante bien. 

Durante todo el recorrido fui controlando el esfuerzo, no quería llegar fundido a meta, así que me fui dosificando, hidratandome constantemente y comiendo bastante en cada habituallameinto. Hasta el km 30 fuí bastante bien, a partir de ahí la cosa cambió. 

En ese punto empezó una subida con bastante desnivel hasta llegar a las antenas de Cèllecs, incluso un tramo lo hicimos ayudados por una cuerda que la organización había atado a unos arboles para ayudarnos a subir. Una vez llegados a la cima hicimos un gran descenso que me cargaron bastante los cuadriceps, pero mas o menos lo fui superando hasta llegar a meta. 

En cuanto a la carrera y organización sensacional, es un maratón muy chulo, el recorrido es espectacular, el mejor que he hecho desde que corro por montaña. La organización y la señalización del recorrido han sido de 10, super bien señalizado. Sin duda que en la siguiente edición repetimos experiencia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario