Al final no pudo ser, no pudimos acabar el recorrido de los carros por el mal tiempo.
Tuvimos mucha lluvia, tormenta con granizo y bajadas de temperatura, lo que nos hizo abandonar en el refugio de Colominas, cuando llevábamos unas 10 horas de pateo.
Hacía mucho frío y la equipación que llevábamos no era la idonea en ese lugar y con ese tiempo, así que siguiendo los consejos de los guardas del refugio bajamos de Colominas hasta el Estany Gento y de ahí seguimos bajando hasta llegar a Sallente, donde nos recogió un taxi y nos llevó de vuelta a Arties.
La idea era llegar hasta donde teniamos el coche aparcado, dejar las mochilas y subir caminando unos 40 minutos hasta llegar al refugio de Restanca, lugar de partida nuestro y donde teniamos nuestras mochilas con ropa de recambio y la noche y cena pagada.
Pero fue imposible llegar hasta allí, despues de casi 2 horas en coche y lloviendo a mares, decidimos pasar la noche en una pensión y subir por la mañana a recoger nuestras cosas. Ya por la mañana despues de desayunar subimos con el coche un buen tramos hasta llegar al punto donde teniamos que subir caminando. En 40 minutos llegamos a Restanca recogimos los bartulos y volvimos a bajar.
Y ahí acabó nuestra experiencia en los Carros de Foc 2013, de todos los grupos que salimos a las 5 de la mañana de Restanca, creo que nosotros fuimos los que llegamos mas lejos, todos tuvimos que abandonar por seguridad en un refugio o en otro.
Como experiencia a sido muy buena, si el año que vienen queremos volver, habrá que cambiar algunas cosas, como entreno, material, etc.

No hay comentarios:
Publicar un comentario